Produce tu propia energía verde 100% renovable para tu hogar o negocio.
CONTRIBUYE A CREAR UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE
En Soluziones, realizamos un estudio «llave en mano» tanto para hogar, comunidades o empresa, para disponer de forma sencilla en régimen de autoconsumo tu propia fuente de energía renovable, aportando Rentabilidad y Sostenibilidad.
Autoconsumo, energía limpia y 100% renovable
Producir tu propia energía ya es una realidad. Consiste en instalar paneles fotovoltaicos sobre el tejado de tu residencia y comenzar a consumir la energía que tú mismo generes. Directamente del sol a tu hogar. Ya puedes conectarte al sol, serás tú propio productor, controlarás la energía que generes, reduciendo la dependencia con la comercializadora obteniendo un importante ahorro. Al permanecer conectado, continuarás consumiendo la energía que no produzcas de la red al tiempo que podrás vender los excedentes.
El Autoconsumo colectivo ya es posible
Los posibles escenarios para el autoconsumo solar son cada vez más y tu comunidad de vecinos es uno de ellos. Gracias al nuevo RD 244/2019 el autoconsumo colectivo es posible. ¿Qué quiere decir esto? Podéis instalar placas fotovoltaicas en el tejado de la comunidad y repartir la producción generada entre los vecinos y los consumos generales de la comunidad como garajes, rellanos, portales, trasteros, etc… Descubre cómo tus vecinos y tú podéis empezar a pagar menos en las facturas de la luz de vuestra casa y de la propia comunidad.
Mayor competitividad para tu empresa
La instalación de placas solares en empresas y naves industriales se ha ido popularizando a un ritmo vertiginoso, en gran medida a sus ventajas de contención de costes, haciendo que tu empresa sea más competitiva reduciendo y fijando el coste energético en los procesos de fabricación. Apostar por las energías renovables, no sólo aporta beneficios a tu empresa, también reduce las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. Energía 100% verde y respetuosa con el planeta, contribuyendo a la disminución de gases de efecto invernadero, reduciendo los efectos del cambio climático.
Power Purchase Agreements (PPAs)
La modalidad PPA es un contrato de compra de energía renovable. Esta operación se formaliza como un contrato ESCO o ESE (Empresa de Servicios Energéticos). De este modo es el inversor quién cubre el 100% de la inversión y los costes de mantenimiento de la instalación durante la vigencia del contrato. Mientras que el cliente sólo paga por su consumo de energía a un precio cerrado muy inferior al coste de mercado, durante 10, 15, 20 o incluso 25 años. Al finalizar el contrato, cliente e inversor pueden negociar la compra de la planta para adquirirla en propiedad, o negociar un nuevo contrato PPA.
¿CUÁNTO VOY AHORRAR?
Si quieres saber como empezar ahorrar en tu suministro de luz y gas, envíanos una factura y en breve te hacemos un estudio personalizado con todas las ofertas disponibles en el mercado de las principales comercializadoras sin ningún coste ni compromiso