Según Bloomberg News, Tesla llevará a cabo un proyecto secreto de almacenamiento de energía en Texas. Según los informes, este trabajo se llevó a cabo a través de una subsidiaria registrada, Gambit Energy Storage LLC.
Por el momento no hay nada confirmado, pero la agencia de noticias estadounidense Bloomberg le aseguró que Tesla está trabajando en un proyecto de baterías de almacenamiento de energía en Texas. Según los datos filtrados hasta ahora, la compañía de Elon Musk ha encargado a una subsidiaria registrada como Gambit Energy Storage LLC que desarrolle 100MW de almacenamiento de energía en Angleton (Texas).
HASTA 20.000 HOGARES SE VERÍAN BENEFICIADOS
El proyecto de almacenamiento de energía de Tesla es ambicioso. En el caluroso verano, la potencia de la batería supera los 100 megavatios, lo que puede generar suficiente energía para satisfacer las necesidades energéticas de unos 20.000 hogares.
El sistema de almacenamiento de baterías para hogar construido por la subsidiaria Gambit de Tesla ha sido registrado con Ercot y está adyacente a la subestación en Texas-Nuevo México. Warren Lasher, director senior de Ercot System Planning, explicó que esperan que el proyecto esté terminado para el 1 de junio. La durabilidad de la batería aún no está confirmada y Ercot no dio ninguna pista sobre la capacidad del proyecto.
Al mismo tiempo, los expertos de la industria reconocieron el firme compromiso de Tesla. Daniel Finn-Foley, jefe de almacenamiento de energía de Wood Mackenzie Power and Renewables, dijo:
«El negocio de almacenamiento de energía de Tesla en una base porcentual está creciendo más rápido que su negocio de automóviles, y solo se acelerará».