El impacto del cambio climático y la concienciación de la población han provocado que las instalaciones de autoconsumo crezcan con el desarrollo de nuevos modelos energéticos como la energía solar.
España, al igual que Portugal, tiene la mayor cantidad de horas de sol al año, especialmente entre 2500 y 3000, es decir, más de 8,2 horas diarias de media. Esta característica convierte a nuestro país en un territorio importante para el desarrollo e instalación de energía solar. Según datos de UNEF (Federación Española de Fotovoltaica), España se posicionó como líder del sexto mercado de energía solar más grande de Europa y del mundo en 2019, lo que ha tenido un impacto positivo en el desarrollo económico y social. Para 2020, aunque afectado por la pandemia, se han instalado 596 megavatios de nueva generación de energía fotovoltaica en instalaciones de uso propio, un aumento del 30% respecto al año anterior.
Energía ilimitada – 100% renovable – «0» emisiones de Co2.
En el sector de la construcción, el cuidado y respeto por el medio ambiente se ha convertido en tendencia. Según un estudio de Ember y Agora Energiewende, la energía renovable ha superado a la energía de otras fuentes no renovables por primera vez y se ha convertido en la principal fuente de electricidad de la UE en 2020. El factor clave para conseguir que el hogar gaste la menor cantidad de energía es a través de paneles solares fotovoltaicos. Es porque la energía solar es infinita, limpia, ecológica, económica y libre de Co2. Además, para convertir la energía solar en electricidad, los paneles solares fotovoltaicos solo necesitan instalarse en el techo o en un espacio libre de sombras.
Por otra parte, además de las leyes y normativas vigentes, instalar más energía solar fotovotaica, es una forma eficaz, sostenible y limpia de generar electricidad para nuestro hogar, negocio o gran empresa. Algunas de las principales ventajas son:
- 1. El usuario puede controlar la instalación, el uso y el ahorro.
- 2. Los paneles fotovoltaicos son silenciosos y no producen ningún tipo de ruido, por lo que son muy adecuados para ciudades y zonas residenciales.
- 3. En menos de 10 años, el ahorro en estos sectores se ha amortizado a través de la factura, y una vez transcurrido este tiempo, la instalación puede ahorrar aproximadamente 800 euros en facturas de luz al año.
- 4. Desde 2019, los usuarios pueden beneficiarse de un excedente de compensación.
- 5. El mantenimiento es muy sencillo y fácil de instalar.
- 6. En muchos casos, la asistencia pública hace que el costo de financiamiento del equipo sea menor al monto pagado previamente por el cliente con la factura de la luz.
- 7. Incrementar el valor de la propiedad: Las instalaciones fotovoltaicas mejorarán el valor inmobiliario de la propiedad, que es una inversión a largo plazo.