El fabricante chino de placas solares «JA Solar» ha lanzado su módulo DeepBlue 3.0 Light de alta eficiencia, que está diseñado para sistemas solares para tejados comerciales y residenciales en el mercado global. La potencia de producción en masa de este módulo de hasta 415 W y ha superado con éxito la prueba de certificación realizada por TÜV SÜD de acuerdo con las normas de certificación IEC 61215 e IEC 61730.
En mayo de 2020, JA Solar lanzó el módulo DeepBlue 3.0 basado en obleas de 182×182 mm, y la producción en masa comenzó en agosto. Desde sus primeras unidades puestas a la venta en el mercado mundial en octubre, el producto ha sido ampliamente reconocido por la industria y los clientes globales.
Teniendo en cuenta la producción, el transporte, la instalación, la compatibilidad del sistema y el rendimiento real de toda la cadena de la industria, el diseño de los módulos de la serie DeepBlue 3.0 tiene una variedad de ventajas técnicas de alta eficiencia y baja degradación, incluida una nueva generación de PERC de alta calidad. baterías de alta eficiencia, tecnología PERCIUM + y obleas de silicio dopantes Ga, dan a este producto un excelente rendimiento en términos de confiabilidad, eficiencia de generación de energía y conversión.
«A medida que la energía fotovoltaica distribuida entra en la era de la paridad de red, la demanda del mercado de módulos distribuidos de alta eficiencia es más urgente. Desde su lanzamiento el año pasado, DeepBlue 3.0 es altamente reconocido y aceptado en el mercado global. El lanzamiento de DeepBlue 3.0 Light promoverá aún más la aplicación de productos fotovoltaicos de alta eficiencia y brindará mayores ganancias a los usuarios fotovoltaicos distribuidos a nivel mundial» Xinwei Niu, presidente ejecutivo de JA Solar.
El módulo DeepBlue 3.0 Light hereda todas las ventajas de DeepBlue 3.0, al tiempo que considera las funciones prácticas de los proyectos fotovoltaicos en azoteas comerciales y residenciales, lo que brinda a los clientes una mayor capacidad de instalación, un menor costo de BOS y un mayor retorno de la inversión.
La eficiencia de producción en masa del módulo DeepBlue 3.0 Light supera el 21,3%, lo que puede proporcionar mayor potencia por unidad de área y por unidad de peso, un óptima utilización del techo y capacidad de carga. Siguiendo la idea de diseño de «tamaño y peso razonables, parámetros eléctricos razonables«, el módulo DeepBlue 3.0 Light tiene más módulos de una sola cadena que otros módulos distribuidos debido a su valor de voltaje relativamente bajo, por lo que puede reducir efectivamente las tarifas de BOS.