La iluminación LED está apareciendo cada vez más en nuestro día a día, ya sea en el hogar o en oficinas y comercios. No en vano, se trata de una tecnología que destaca por ahorrar energía (y por tanto, económica) y contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
AHORRO DE ENERGÍA
La tecnología LED se caracteriza por su alta eficiencia energética. Las luces LED consumen entre un 80% y un 90% menos de energía que las luces tradicionales. Aunque en un principio la compra de luminarias LED pueden suponer un coste más alto que las tradicionales, los efectos de su uso a largo plazo harán que recuperes esa inversión pues notarás un notable ahorro en la factura de la luz.
MAYOR VIDA ÚTIL
La vida útil del LED es más larga que la de la lámpara halógena. La vida útil de la iluminación LED puede oscilar entre 15.000 y 50.000 horas. Es decir, de al menos dos años a más de 10 años. Por ejemplo, si la lámpara LED se enciende continuamente durante 8 horas al día y la vida útil es de 30.000 horas, la vida útil de la luminaria será inferior a 7 años. Esto puede suceder en una oficina o tienda donde siempre se requiere iluminación. Sin embargo, en nuestro hogar, estas luces no se pueden encender durante 8 horas seguidas, por lo que estas luces pueden durar más de 15 años.
NO SE CALIENTA COMO LA LÁMPARA TRADICIONAL
Las bombillas incandescentes y las halógenas están muy calientes, por lo que debes tener mucho cuidado al cambiar las bombillas para evitar quemarte. A veces, la temperatura de este tipo de bombillas es tan alta que pueden romperse y el vidrio puede romperse. Por otro lado, los LED solo emiten una pequeña cantidad de calor o, a veces, nada de calor.
RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE
Las luces LED son más ecológicas que cualquier otro tipo de luces. A través de una vida más larga y una mayor eficiencia, consumen menos energía. No hay que olvidar que la producción, el transporte y el consumo de energía tienen un impacto en el medio ambiente. Especialmente las generadas por fuentes de energía convencionales, como las emisiones de CO2 o la generación de residuos radiactivos. Además, las lámparas LED no contienen mercurio tóxico en otro tipo de lámparas, por lo que son más respetuosas con el medio ambiente.
MEJORA LA CALIDAD DE ILUMINACIÓN EN TU CASA O NEGOCIO
El uso de luces LED en oficinas o negocios ayudará a mejorar la eficiencia de la iluminación y reducirá la fatiga visual causada por el deslumbramiento que pueden causar las luces fluorescentes tradicionales. Además, resulta que la gente de oficina o de negocios se desempeña mejor bajo ciertos niveles de iluminación. Este ajuste de la intensidad de la luz es otra característica destacada de los equipos de iluminación LED, ya que con ellos podrás ajustar el brillo de la iluminación según tus necesidades. De esta forma, la iluminación LED es la mejor opción para el lugar de trabajo.